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Marketing Digital Post Pandemia.

Marketing Digital Post Pandemia.

  • Fernanda Castellanos
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Tener un buen producto ya no es suficiente y utilizar una página web tan solo como una carta de presentación tampoco, la web ahora es una herramienta dinámica para generar ventas, construye relaciones con los públicos de interés, atender servicio al cliente, además de permitir que las empresas conozcan y entiendan los gustos y necesidades de sus clientes, para mejorar sus productos y servicios en base a la información recolectada.

El 99% de los clientes potenciales de los diferentes sectores de la economía están en alguna plataforma digital si no es que el 100% de ellos, esta y muchas otras razones son por las cuales el marketing digital es positivio para tu negocio ya que lo hace más eficiente, efectivo, rentable y sostenible a futuro.

Como ya sabemos, Jerome McCarthy en 1960 definió las 4P’s del marketing, las cuales representan cuatro grandes preguntas al hacer marketing, con la nueva mentalidad y la inmersión en las nuevas herramientas tecnológicas e internet, las tradicionales P’s se quedaron cortas e insuficientes para la visión de la nueva normalidad.

Las 4P’s del marketing digital.

Isris Mootee propone las 4P’s del marketing digital, no solo es importante preguntarse sobre Producto, Precio, Punto de venta, y Promoción, sino es necesario adoptar 4 nuevos factores para hacer marketing en el entorno digital post pandemico.

  • Personalización: No todos los clientes son iguales, estos esperan recibir información que responda a sus necesidades concretas.
  • Participación: Los usuarios tienen voz propia, es importante implementar herramientas que permitan la participación y colaboración de consumidores.
  • Peer to peer: Mantener opiniones favorables, las redes sociales permiten que usuarios socialicen sobre los productos y marcas, creando un imaginario a otros potenciales clientes que buscan información en la web.
  • Predicciones modeladas: Conseguir datos de tu audiencia para direccionar tus estrategias de marketing en función a los comportamientos y necesidades de los clientes.

Para estar a la vanguardia y ritmo del mercado es necesarios tener estrategias de marketing que posicionen en el mundo digital los productos y servicios de las empresas en los diferentes sectores comerciales. La importancia que le da a una compañía estar envualto en redes sociales y páginas web donde sus consumidores puedan acceder a ellos de forma inmediata y precisa con tan solo hacer una búsqueda (por ejemplo en google), acelera el alcance de las comunicaciones que se emiten y aumenta las probabilidades de venta, además del importante aporte a la reputación, cofiabilidad y fidelización de las marcas.

Las marcas tienen que entender que en época de crisis necesitan llegar a nuevos públicos y nuevos mercados.Para eso no hay nada mejor y más efectivo que los medios digitales por tres razones: Todas las acciones en los medios digitales son medibles, se puede micro segmentar al público que un desee y el coste es económico comparado con la publicidad tradicional.

9 Razones para implementar Marketing en tiempo de crisis

Fuente: puromarketing.com/30/34624/revolucion-marketing-digital-post-pandemia.html

Autor: Fernanda Castellanos

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