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eCommerce gana en tiempos de COVID-19

eCommerce gana en tiempos de COVID-19

  • Fernanda Castellanos
  • Comercio en Linea, Marketing Digital
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El confinamiento obligado con el COVID-19 y las claras limitaciones de movimiento que implica, ha derivado en nuevos hábitos en todo el mundo relacionados con la tecnología.

El eCommerce gana en tiempos de COVID-19, y es que las personas han encontrado la forma de adaptarse al aprendizaje desde casa, al teletrabajo y a las compras online. Y aunque ninguna representa una práctica desconocida, es un hecho que el incremento de estas rutinas en el día a día ha llegado para quedarse.

En este sentido, el mundo del eCommerce ha registrado cambios sin precedentes. México creció 500% sus ventas en línea, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora KantarWorldPanel, fue el país que más sumó compradores y quintuplicó su penetración en el canal de comercio electrónico en Latinoamérica en las últimas semanas de abril debido al confinamiento en casa derivado de las medidas de contingencia para evitar el contagio de covid-19.

“Lo que ganó protagonismo fueron las compras online contra las tiendas físicas que apremian con promociones, surtidos, costos, los tiempos de entrega, etc.”, señaló Cecilia Alva, Client & New Business Director Latam de Worldpanel Division en una videoconferencia.

El gasto en el canal de comercio electrónico se triplicó en la región, destacando significativamente para Perú y México. En Brasil las compras en línea fue dos veces más grande que antes de la pandemia, además de sumar 60% de compradores contra la semanas anteriores, señaló Alva.

Gráfica de estudio realizado por Kantar World Panel.

Las categorías que más están creciendo por consecuencia de estar más en casa y preparar más comida son las de higiene, y se prevé que se queden de manera permanente en el futuro.

El segmento de cocina o indulgencia también está en crecimiento para adultos y niños en casa, en este caso, existe una expectativa de reducción en el largo plazo por lo que cada categoría puede aprovechar innovaciones, adecuaciones y comunicación para crear e incentivar nuevos usos.

A diferencia de años anteriores, esta vez el número de clientes, incluye a nuevos consumidores. Sobre todo a aquellas personas que por miedo o desconocimiento no se animaban a las compras electrónicas. Y también a nuevas tiendas online.

eCommerce gana en tiempos de COVID-19

La emergencia sanitaria ya ha hecho que se extiendan las normas de distanciamiento social. Ello obliga a las empresas, que no ofrecían sus productos o servicios a través de tiendas online, a desarrollar sus tiendas de eCommerce. En este sentido, es importante contar con soluciones comprobadas.

En México existen varias empresas destinadas a ofrecer tipo de servicios. Pero algunas dadas su oferta técnica resultan más pertinentes para ofrecer las soluciones de eCommerce que se requieren actualmente.

Algunas como GRUPO GURÚ se caracterizan por una trayectoria orientada a la integración de soluciones personalizadas para crear tiendas online. Sea cual sea el tamaño de la empresa, este estudio de soluciones de eCommerce busca conectar a las marcas y a los consumidores. Esto, gracias a aplicación oportuna de diseño y la tecnología.

La propagación del coronavirus ha acelerado el crecimiento que se tenía previsto para el comercio electrónico para los próximos años. La tendencia no retrocederá y a raíz de una mayor competencia en la que las empresas deberán buscar al cliente, la calidad de las tiendas de eCommerce deben asegurar que el usuario quiera estar y pueda encontrar lo que busca.

Fuentes: Sheila Sánchez para Forbes México, abril 29, 2020 y The Standard CIO, información 360º estrategia. Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura de Grupo Gurú. 

Autor: Fernanda Castellanos

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